jueves, 5 de noviembre de 2009

Banfield y Newell's punteros

La decimosegunda fecha del Apertura 2009 dejó en claro que Banfield y Newell’s quieren ser más que protagonistas. Quieren llevarse el titulo los Leprosos ya saben de campeonar, pero el Taladro es por primera vez en la historia pero vamos por partes.


La fecha comenzó con todo el día sábado, Vélez (24) derrotó a Godoy Cruz (10) por 2 a 0 en el Almafitani. Los goles los hicieron en el primer tiempo Cubero y en el segundo la figura de la cancha Leandro Somoza desde fuera del área.


Después volvió a la victoria Racing (8), aplastó a Atlético de Tucumán por 4 a 0 en el cilindro de Avellaneda. Los goles los hicieron Lugüercio, Pablo Caballero y Dsvaux (en contra) en el primer tiempo, y en el segundo Aveldaño puso cifras definitorias.

En tanto en La Plata el Lobo (10) en su cancha, le sacó la punta en la última jugada del partido a San Lorenzo (23) al empatar 2 a 2 un cotejo muy bien jugado. Los goles los convirtieron Vizcarra para el lobo pero lo empato casi sobre la hora del prior tiempo Menseguez de penal, en el segundo tiempo lo daba vuelta Pablo Pinto recién comenzado el último parcial y Maldonado puso el cabezazo salvador en tiempo de descuento.

El Domingo en un lindo partido a la hora de comer Chacarita (8) empató con Argentinos (20) 2 a 2 con goles en el primer tiempo de Grabinski en el segundo igualó Pavlovich, pero enseguida Parra puso de nuevo en ventaja al Funebrero pero sobre el final Mauro Bogado puso el empate definivo.


Seguidamente River (10) que llegaba con su gran victoria de visitante sobre Argentinos, recibió de local a Lanus (17) y fue derrota nomás, el equipo de Astrada no supo como romper la resistencia del arquero granate Marchesin, unas de las figuras. El marcador de punta granate Velásquez a la salida de un tiro libre fue el autor del gol de la victoria.

En la segunda horas de la tarde en Rosario se enfrentaron Central (20) y Boca (18) fue victoria para los Canallas por 2 a 1 con goles de Jesús Mendez y el juvenil Castillejos, mientras que para los Xeneixes Juan Krupoviesa con un remate desde fuera del área había puesto el empate transitorio.

Y para Terminal el Domingo en el viaducto Arsenal(17) que sigue haciéndose fuerte de local, le ganó bien a Independiente(20) por 1 a 0 con gol del buen delantero Franco Jara.

En la jornada del Lunes para ese entonces había tres segundos y dos jugaban entre si, ellos eran Banfield (26) y Estudiantes de La Plata (23). El Taladro se puso en ventaja gracias a una jugada muy rápida de su goleador Santiago Silva con un disparo cruzado que nada pudo hacer Albil y para el colmo enseguida Estudiantes se queda con 10 por la expulsión de Enzo Pérez y por cosas de brujerías el Pincha empezó a jugar mejor y a los 39 Juan Sebastián Verón con un remate espectacular desde fuera del área dejó sin chancees a Lucchetti . Mediando el segundo tiempo fue Walter Erviti quien puso el 2 a 1 final dejando al equipo del sur del gran Buenos Aires puntero.

Por la noche Newell’s(26) siguió haciéndole compañía a Banfield porque venció muy claramente a un bajoneado Tigre(5) por 2 a 1 la figura su delantero el lungo Boghosian no solo hizo el gol de Newell’s también hizo el gol para Tigre.

Y por último este martes Colon(24) en Santa Fe derrotó a Huracán(9) por 3 a 0 con un triplete de goles del ex quesero Nieto, que además se esta convirtiendo en perseguidor de Silva en la tabla de Goleadores.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La decimo primera fecha del apertura 2009 dejó tres punteros

El Apertura 2009 tiene tres punteros ellos son, Estudiantes de La PLata, Banfield y Newell's con 23 punto. Tanto como Los Pinchas como los Leprosos llegaron a la punta al derrotar a Godoy Cruz 2 a 1en Mendoza, y a Racing de Avellaneda por 1 a 0 respectivamente. El mismo día Velez Sarfield no perde pisada, llego a los 21 puntos, al vencer en Tucumán al conjunto Decano de Atlético por 2 a 1.
A primera hora del dia Miercoles, Banfield trepó a la punta al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 con gol de el goleador del torneo el uruguayo Silva en el bosque de La Plata. Despues fue el turno de San Lorenzo de Almagro que venció de local a Arsenal de Sarandí (14) por 3 a 2 no le pierde pisadas a los punteros está segundo con 22 unidades . Otro que volvió a la victoria es Huracán(9) de Cappa que derrotó a Rosario Central (17) por 1 a 0, el Globo de esta manera lo compromete al canalla en la lucha por el descenso y la promoción.

El Plato fuerte del Miercoles estuvo recien a la noche pues el Rojo de Avellaneda Independiente(20) Inauguró su cancha Libertadores de América, y de la mejor manera al vencer hasta esta fecha al puntero Colón de Santa Fe (21) por 3 a 2.
En la jornada del Jueves empezó, con la gran victoria de Boca (18) por 3 a 0 sobre un disminuido Chacarita(7), mas alla de los tres puntos conseguidos por el equipo de la Rivera. El xeneixe se llevo un susto grande por la lesión de Juan Roman Riquelme, nuevamente en el pie derecho.
La tarde siguio siendo muy calurosa pero muy futbolera en el sur del gran Buenos Aires, Lanus(14) se aprovechó del mal momento de Tigre (5), lo goleo por 4 a 0, el Granate quiere ir tomando protagonismo en el Apertura y el Matador no puede encontrar el camino para volver ser el equipo que peleo el campeonato el año pasado.
Y por último en dificil reducto de la Paternal River(10) venció como visitante a Argentinos(19) por 2 a 1 , demostrando de esta manera que el primer tiempo frente a Boca no fue casualidad, además dejó atras 17 fechas sin victorias de visitante el último fue contra Central por 2 a 1.