miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se define en la última fecha ganaron Banfield y Newell's

Banfield con el último aliento


Con gol de Víctor López, a los 39 del segundo tiempo, el Taladro logró mantener su ventaja de dos puntos respecto a Newell´s. Ahora deberá ir a la Bombonera para buscar el primer campeonato de su historia.

Banfield está muy cerca de conseguir, al fin, el primer título en su historia.


El equipo conducido por Julio César Falcioni depende de sí mismo cuando solamente resta una fecha para el final del certamen y, esta noche, gracias a uno de sus pilares del torneo el defensor Víctor López, abre la ilusión para toda la gente del sur de la provincia de Buenos Aires.
Ahora, Banfield conserva sus dos puntos de ventaja y sabe que con el empate, al menos, irá a una final. Claro, la tentación de ir por el premio entero en la Bombonera es difícil de soportar y eso intentará un club centenario al que parece haberle llegado su hora más gloriosa.


Newell´s a toda máquina, para seguir soñando con el campeonato

La Lepra se impuso a Gimnasia por 2-0. Formica y Boghossian marcaron para los rosarinos, que se clasificaron con el triunfo a la Copa Libertadores. El Lobo cayó a zona de descenso directo.
Newell´s hizo poco en el primer tiempo, pero ese poco fue muchísimo más que lo realizado por Gimnasia. Por los destellos de Mauro Formica y el gran momento que atraviesa Joaquín Boghossian, la Lepra se fue al descanso con dos goles de diferencia ante un Lobo que nunca encontró la manera de acercarse hasta Sebastián Peratta.

Newell´s le cedió en el complemento la pelota a Gimnasia y el Lobo, más allá del ingreso de Mariano Messera, nunca supo qué hacer con ella. El Lobo se terminó repitiendo en el centro, favoreciendo a los defensores de la Lepra, que ya no tuvieron en la segunda etapa a Rolando Schiavi debido a una lesión.


Por un pelatazo en contra

Gracias a un blooper de Gastón Aguirre, Lanús sumó tres puntos elementales en la pelea por ingresar de manera directa a la Copa Libertadores 2010. Le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si suma un punto en la última jornada, desplazará a Colón al Repechaje y obtendrá el boleto a la fase de grupos del certamen sudamericano. El Ciclón se despidió de toda chance.

El único gol del partido llegó de manera insólita. Iban 37 minutos cuando Aguirre, defensor del Ciclón, la empujó bajo el arco... pero en su propia valla. Por ese tanto, que provocó el delirio y la risa de la gente de Lanús, San Lorenzo quedó sin chances de acceder a la Copa Libertadores.

Para mañana se cierra esta fecha con los siguientes encuentros

A las 17 Hs Chacarita Vs Vélez en cancha de argentinos.

A las 19:10 Hs Arsenal Vs At. Tucumán

A las 21: 15 hs River Vs Racing


Recordemos que Central y Estudiantes adelantaron el partido que se jugo el 11 de noviembre pasado y los rosarinos ganaron 3 a 0.

Se abrió la 18° fecha del Apertura con pocos goles


La fecha Nº 18 del fútbol argentino se jugará íntegramente entre semana. Ayer abrieron en primer turno, algo no habitual para un clásico, Huracán (11) y Boca (24) en Parque Patricios. El empate demuestra el mal momento de los dos equipos que no pueden levantar cabeza, con distintos objetivos malogrados, los xeneixes no llegaron a ingresar a la Copa Libertadores y el Globo en el recambio de jugadores no pudo seguir con el famoso tiki tiki y encima los resultados no ayudan. Números que quedaron de este clásico devaluado. Boca desde que se lesiono Riquelme solamente alcanzó un 28,57% de eficacia en solo 7 partidos, 21 puntos de juego solo consiguió 6 por una victoria y 3 empates y 3 derrotas.
Y sin duda lo que llama la atención la sequía de goles de Martín Palermo lleva 741 minutos sin convertir, mientras que su racha adversa anterior fue en el 2004 de 682 minutos. Por el lado de Huracán no convierte un gol desde la fecha 15 contra Gimnasia en el 4 a 1 en contra.

En la tarde noche santafesina, Colón (34) derroto a Godoy Cruz (15) por 1 a 0. Con este resultado el Sabalero se despidió del torneo, (ya había adelantado su último partido contra Estudiantes), y se pudo clasificar directo a la Copa Libertadores de América, y por el otro lado, el Tomba mendocino ya esta comprometido seriamente con la promoción.

Y a última hora en el nuevo estadio de Independiente, el Rojo de Avellaneda empató con los bichitos colorados de Argentinos Júnior. El resultado final fue 1 a 1. Los goles vinieron sobre el final del partido a los 35m Gandin para el local y Prósperi para el bicho de la Paternal.


La fecha sigue con tres partidos importantísimos ellos son San Lorenzo Vs Lanus, por la lucha de ingreso a la Copa Libertadores por un lado, Gimnasia La Plata Vs con Newell’s que busca la punta del campeonato y en el último turno Banfield quiere directamente ser campeón si es que los rosarinos no le ganan al Lobo platense.

martes, 8 de diciembre de 2009

Definición del Campeonato y la pregunta es ¿Por qué?

¿Por qué Banfield?


Porque los números mandan tienen al goleador del Campeonato al uruguayo Silva que no solo marcas goles, también es muy buen asistidor para sus compañeros de ataque, su compatriota Sebastián Fernández, o el volante que suba como Walter Erviti o James Rodríguez. Además tienen el arco menos vencido gracias a una defensa muy sólida con Víctor López y Sebastián Méndez.

Además desde la llegada de el Técnico Falcioni Banfield sabe a que juega y juega a no perder sobre todo, porque arrancó un campeonato complicado por la promoción pero los resultados lo fueron alejando del descenso y acercándolo como todo torneo corto a luchar por el torneo apertura 2009.
Las figuras sin duda el arquero Lucchetti, los centrales López y Méndez en el medio haber encontrado al colombiano James Rodríguez y sobre todo el cerebro de Walter Erviti. La delantera como mencionamos con anterioridad la dupla uruguaya más el suplente García llevan a Banfield a pelear el titulo.


Las próximas dos fechas

Banfield vs. Tigre

Boca vs Banfield






¿Por qué Newell’s?
Tal vez el equipo rosarino esta parado siempre mas para la ofensiva y es ahí cuando es de arriesgar mucho, trata de jugar de la misma forma de local que de visitante solamente cambian mucho cuando Formica no esta en la cancha, es un medio campista talentoso y asistidor a los dos delanteros que son pura potencia Boghossian y Achucarro.

Tal vez le costo a Newell’s, entre cuatro o cinco fechas la dupla ofensiva pero en cuando la encontró, se dio cuenta Sensini que podía pelear en todos lados. Además del buen arquero que está pasando por un gran momento Peratta también la defensa es muy férrea y goleadora ellos son Insaurralde y Schivi, y un medio Bernardi, Vangioni que corren todo. Más a la gran cuota ofensiva que tiene el técnico Sensini.


Las próximas dos fechas

Gimnasia de La Plata vs Newell’s

Newell’s vs San Lorenzo.

¿Será la hora de Banfield?, Porque Newell’s la dejó Pasar

Solamente una semana aguantó la arremetida Leprosa. Cuando le tocó ser protagonista se hundió en sus fuerzas y no pudo salir airoso de su choque con Arsenal, en su propia casa en El Parque de la Independencia de Rosario, donde este último domingo se fueron en silencio más de treinta y cinco mil almas. Tal vez buscando una explicación o solo tratando de hacer cuentas y pronósticos para volver a la ansiada Punta del torneo Apertura 2009 recientemente dilapidada.
Pero además de la punta pero hay un torneo completo para sacar ese jugo de futbolero que nos gusta. El jueves en forma de despedida, (porque Estudiantes ya cumplió con las 19 fechas del torneo, por su viaje para el mundial de fútbol en Abu Dhabi) en cancha de Quilmes se presentó El Pincha (31), para enfrentar a Chacarita Júnior (15). Fue un empate en 0 ya que los dos por distintas razones no pudieron encontrar el camino de gol, los funebreros siempre le faltó una jugada más y para el Campeón de América los palos le jugaron en contra dos veces.
El viernes uno de los partidos complicados, en este caso por el descenso fue el que se llevó a cabo en Mendoza, en el estadio Islas Malvinas, Godoy cruz (15) empató milagrosamente con Rosario Central (28) en un tanto. Resulta que los goles fueron convertidos sobre el final del partido por Braghieri para los de Rosario y Federico Higuaín para los mendocinos, en tiempo de descuento.
Y uno de los platos fuertes fue sin duda el partido del escolta hasta esta última fecha que era Banfield (38) venció como visitante al alicaído Huracán, ya con el nuevo técnico ex Atlético de Tucumán hablamos de Héctor Rivoira. El Resultado fue apenas 1 a 0 el gol quien más que el uruguayo Santiago Silva, el goleador del torneo con 14 goles.

El viernes también se cerro con un agrandado Racing (17) de Claudio Vivas que consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer a Tigre(8), que ya no hace píen y está hundido en el fondo de la tabla. El resultado fue 1 a 0 y el gol lo convirtió el ex Newell’s Sebastián Grazzini a los 24m del segundo tiempo.
El día sábado comenzó con un partido con intenciones de lucha por el ingreso a la Copa Libertadores de América Argentinos (28) recibió al interesado San Lorenzo (29). El triunfo fue del local que dio vuelta el partido pues perdía 1 a 0 el partido con gol del lateral azulgrana Pablo Pintos en el primer tiempo, y en el segundo Coria con un tremendo remate de tiro libre, y después un centro que quedo colgando de un Angulo, por intermedio de Gustavo Oberman. Para poner las cifras definitivas 2 a 1.
Por la Tarde noche del mismo Sábado Atlético de Tucumán (19) derrotó a un caído Colón de Santa Fe (31), que vio perder sus chancees este último fin de semana al perder como local con Newell’s. Los dirigidos por Antonio Mohamed, que tuvo a recurrir a muchos cambios por las expulsiones del partido anterior, fue sumiso desde el comienzo del partido y el Decano lo manejó el partido casi a voluntad. Fue 2 a 0 y los dos goles fuero convertidos por Luís Rodríguez los dos en el primer tiempo.
Por último que mejor manera de cerrar un sábado, con un gran clásico como Boca (23) e Independiente (32) en la Republica de La Boca, ante una escasa cantidad de público local y con toda la parcialidad roja que agotó las localidades ofrecidas por el local. El resultado fe 2 a 1 para la visita con goles de Andrés Silvera en el primer tiempo. Igualó Mouche después de un desborde de Gaitan. Y sobre el final Ignacio Piatti con una jugada por el medio de una defensa xeneixe parada.
El domingo se abrió con un cotejo de mucha historia que venia de los noventa pues Vélez (33) y River fueron sin duda de los equipos más ganadores de aquella década. Pero River (15) pasa por un muy mal momento dirigencial, económico, futbolístico y eso se lo ve plasmado en la cancha. Fue 3 a 1 para el Fortín con goles de Morales en el primer tiempo se puso en ventaja, pero en el segundo Mauro Díaz consiguió la igualdad transitoria para el Millonario pero sobre el final Rodrigo López y Zarate pusieron el resultado final.

Que podemos decir de Newell’s y Arsenal la presión creció en un día y medio tan grande que esta vez le jugo en contra a la Lepra por falta de movilidad, falta de seguridad y por eso no llegó muy seguido en el primer tiempo, es mas Arsenal solo siendo prolijo se adueño gran parte del tiempo de la pelota. Ya con el resultado en contra Sensini se jugó a sacar un defensor y poner un medio carrilero para modificar el partido, pues se la estaba viendo muy fea Jara en primer lugar y después Pérez pusieron a los del viaducto 2 a 0 mientras que el goleador Boghossian con un toque de mucha jerarquía consiguió el descuento final dejando un 2 a 1 de impotencia en Newell’s.

Y para cerrar la fecha Lanus (27) de recuperación futbolística venció a Gimnasia de La Plata (15), por 2 a 0 con goles de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo en el primer y segundo tiempo respectivamente, dejando al equipo de La Plata, ahora conducido por Pablo Fernández, más complicado con el descenso.

martes, 1 de diciembre de 2009

Julio Falcioni DT del sorprendente Banfield

-Que analisis podes hacer de este momento del equipo?


Somos un equipo que a traves de las 12 fechas que lleva jugadas ha demostrado un equilibrio, solidez, definición y eso nos ha llevado a estar entre los 3 primeros de la tabla y ahora después de haber enfrentado a uno de los mejores equipos como estudiantes… a que nos vean todos de otra manera
por que le han ganado…

por haberle ganado a un equipo muy sólido con jugadores de excelencia por estar a 7 fechas en la punta, como que no perdemos consistencia


-que te gusta mas, estar en la punta o estar en invicto? cual es mas seductor de los dos?

No, las dos por que tambien he recalcado que esta vision que tiene de Banfield es por que tiene la valla menos vencida y por que tiene al goleador del torneo entoces esa circunstancias consolidan el equilibrio del equipo y la solidez del equipo entonces me gusta que este equipo tenga su reconocimiento por que ha hecho un gran esfuerzo para estar ahí esperemos en esta 7 fechas poder sostenernos.

- cuando te diste cuenta que esa dupla explosiva entre Fernandez y Silva podia funcionar juntos y podian darle muchos puntos a Banfield?

En el torneo pasado creo que fue muy buena la producción que tuvieron ellos, creo que hicieron 6 o 7 goles cada uno en los ultimos partidos, estaba confiado que iba a ser mi dupla en el inicio del torneo


- como analisas a uno y a otro?

Se complementan muy bien, entrando y saliendo para provocar espacios, para que el compañero puede entrar mano a mano para poder lastimar, es importante que el equipo con la productividad de ellos se consolide.

- tambien contas en el equipo con recambio como Salmeron y el pibe Garcia?

Todo el equipo a lo largo del torneo tiene que estar bien. Hoy se lo dije a un jugador que jugo todo el torneo en reserva y recien el partido pasado estuvo en el banco (Emanuel Pio) y le toco entrar y le dije que este preparado y ellos estan preparando. Los titulares se esfuerzan para mantenerse y los que estan abajo tratan de esforzarce en beneficio del equipo. Eso es lo positivo de este grupo eso lo rescato siempre el esfuerzo y la voluntad que ahí que seguir sosteniendo.

-Una de las mejores campañas de este club fue bajo su mando en 2005, que similitudes hace de este grupo y de aquel grupo de 2005?

No hago comparaciones, con una base de jugadores que consiguió resultados muy buenos para el club. que entraron a la copa y que lograron un subcampeonato, que consiguieron una puntuación alta para alejarse del promedio. Fue un pasado importante y ahora tenemos un buen presente diferente con estos jugadores que tambien estan haciendo las cosas para terminar el torneo de la mejor manera. Todavía nos falta, tenemos que seguir trabajando tenemos que seguir sumando para entrar en la historia importante de Banfield.

- se van conveciendo fecha tras fecha que Banfield puede ser candidato a ganar el titulo?

Yo no se si llamarlo, desde el comienzo tenemos la ilusion de estar en la pelea final. En los ultimos torneos de definieron en las ultimas 2 fechas, el año pasado hubo un triagular, esperemos estar en esas ultimas fechas dentro de la lucha con 2 o 3 equipos mas.

Newell’s único puntero del Apertura 2009

El Equipo dirigido por boquita Sensini Venció como visitante, a otro candidato, Colón (31) de Santa Fe por 1 a 0, con un muy lindo gol del delantero uruguayo Boghossian. De esta manera el Leproso marca el camino con 36 unidades.



Por su parte Banfield (35) perdió el invicto y la punta del torneo, fue sorprendido por Racing (14) de la mano de Claudio Vivas por 2 a 1, con goles Martínez y Mercado para la academia, y el goleador del campeonato Silva de cabeza había marcado el empate transitorio.

El clásico de la fecha San Lorenzo(29) superó a Boca (23) por 3 a 0. De esta manera el equipo de Boedo, pretende conseguir la última plasa para la Copa Libertadores de América del 2010. los goles fueron convertidos por el defensor Gastón Aguirre en dos oportunidades y Bordagaray.

Por La otra Punta de La tabla el viernes Rosario Central (27) y Atlético de Tucumán (16) empataron 1 a 1 con goles de Burdisso en el primer tiempo. Igualando en el segundo tiempo por Escobar. Con este empate ninguno de los dos quedó conforme ya que nesecitan puntos para zafar del descenso directo. La parte fea se la llevo el arquero titular de Central Broun que tuvo rotura de ligamento de la rodilla derecha y tendrá para seis u ocho meses de rehabilitación.

Cerrando la noche del viernes Independiente (29) del Tolo Gallego venció a Huracán (10) por 2 a 0 con goles de Galeano y Gandia ambos en el segundo tiempo.

El Sábado Chacarita(14) volvió a la victoria al vencer en tiempo adicional a Godoy Cruz (14) por 2 a 1 con goles de Alustiza en el primer tiempo el empate transitorio lo marcó Ariel Rojas y Diego Morales puso las cifras definitorias donde el equipo mendocino sigue cediendo puntos para el descenso o promoción.

También por la tarde noche River (15) y Estudiantes (30) empataron 1 a 1 donde el equipo de la ciudad de las diagonales cuido mas el estado físico que el compromiso mismo del partido, los goles fueron anotados por Desabato en el primer tiempo y Ariel Ortega en el segundo minuto adicional.

Vélez (30)que quedo afuera de todo parece recuperar la memoria demolió como visitante a Tigre (8) por 3 a 0 con dos goles de Waldo Ponce y el restante de Papa.

Hoy Lunes Gimnasia de La Plata (13) perdió como local con Argentinos Jrs. (25) Por 2 a 1 los goles fueron a notados en el segundo tiempo por Vizcarra para el Lobo, mientra que Hauche consiguió en empate y Gonzalo Prósperi puso cifras definitorias.

Y por último y no menos importante Lanas de visitante goleo a Arsenal por 5 a 2 con goles de Galvan y Yacuzzi para los del viaducto, mientras que para el granate los goles fuero de Blanco, Menendez, Biglieri, Salcedo y Pelletieri. El equipo de Zubeldia consiguió el pase a la Copa Libertadores de América.