sábado, 22 de agosto de 2009

Arsenal necesitado de victorias enfrenta al Pincha Campeón de América

Jugaron 16 partidos con tres victorias de los del Viaducto (13 tantos), seis triunfos del Pincha (21 goles) y siete empates.
Historial:
Jugaron 16 partidos con 3 victorias de Arsenal (13 tantos), 6 triunfos deEstudiantes LP (21 goles) y 7 empates.

Datos destacables:
En Primera División se enfrentaron 14 veces con 3 triunfos del club de Sarandí (en los 2 primeros y en el último duelo en la máxima categoría), 4 victorias del Pincha y 7 igualdades.

En los últimos 12 enfrentamientos, Arsenal logró cortar la serie de 11 partidos sin vencer a Estudiantes. La racha incluyó 4 triunfos Pinchas y 7 empates.

En Sarandí, Estudiantes no gana desde el Clausura 2006 cuando se impuso por 2-1 (Martín Horacio Herrera -e/c- // Rodrigo Braña y Agustín Alayes).

En la historia entre Arsenal y Estudiantes solo 2 jugadores consiguieron hacer un doblete. Ellos son Mauricio Piersimone (para Arsenal) y José Luis Calderón (para Estudiantes).

Casualmente estos jugadores vistieron la camiseta de ambos equipos.

Máxima goleada:
BN Temporada 1994/95: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 5.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2007: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 1 (Carlos Casteglione // Leandro Benítez).

Apertura 2007: Estudiantes (LP) 1 vs. Arsenal 1 (Leandro Benítez // José Leonardo Ulloa).

Clausura 2008: Arsenal 0 vs. Estudiantes (LP) 0.
Apertura 2008: Estudiantes (LP) 2 vs. Arsenal 0 (Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón).

Clausura 2009: Arsenal 3 vs. Estudiantes (LP) 1 (Jossimar Mosquera Angulo, Félix Luciano Leguizamón y Javier Orlando Yacuzzi // Enzo Nicolás Pérez).

Con las 2 camisetas:
Martín Ezequiel Andrizzi, José Luis Calderón, Pablo Daniel Cantero, Israel Alejandro Damonte, Gastón Rubén Esmerado, Diego Alberto Galván, Ignacio Carlos (Nacho) González, Claudio José Larramendi, Javier Alejandro Lux, Néstor José Merlo, Jossimar Mosquera Angulo, Jorge Martín Núñez Mendoza, Mauricio Hugo Piersimone, Roberto Fabián Pompei, Leandro Guido Testa, Martín Raúl Vilallonga, entre otros.

Datos adicionales:
Arsenal solamente ganó 1 partido de los últimos 15 que disputó. Fue justamente el 4-1 a Lanús que prácticamente lo sacó de la lucha por el título.

Arsenal que había arrancado con puntaje ideal en las primeras 2 fechas, solamente terminó el torneo pasado con 4 victorias. La restante fue justamente ante Estudiantes por 3-1.

Estudiantes, actual Campeón de América, ya se despreocupará por esta tabla de posiciones ya que está clasificado automáticamente para la próxima edición. El Pincha tendrá que cambiar la programación de los últimos 2 partidos ya que el calendario coincide con el mundial de clubes.

Duelo de DTs:
Jorge Burruchaga enfrentará por 10ª vez a Estudiantes. Burru lleva ventaja de 2-1 con 6 empates y nunca perdió de local ante el Pincha (club al que luego dirigió). La racha en casa es de 4 juegos con 1 triunfo (1-0) y 3 empates 0-0. De modo tal que Estudiantes nunca le hizo un gol a Burruchaga DT como visitante. Lo curioso de estos choques ultra defensivos es que 5 de los 6 empates entre Estudiantes y Burruchaga DT es que terminaron sin abrirse el marcador. Sabella enfrentará por 1ª vez a Arsenal y a Jorge Burruchaga como DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario