martes, 1 de diciembre de 2009

Julio Falcioni DT del sorprendente Banfield

-Que analisis podes hacer de este momento del equipo?


Somos un equipo que a traves de las 12 fechas que lleva jugadas ha demostrado un equilibrio, solidez, definición y eso nos ha llevado a estar entre los 3 primeros de la tabla y ahora después de haber enfrentado a uno de los mejores equipos como estudiantes… a que nos vean todos de otra manera
por que le han ganado…

por haberle ganado a un equipo muy sólido con jugadores de excelencia por estar a 7 fechas en la punta, como que no perdemos consistencia


-que te gusta mas, estar en la punta o estar en invicto? cual es mas seductor de los dos?

No, las dos por que tambien he recalcado que esta vision que tiene de Banfield es por que tiene la valla menos vencida y por que tiene al goleador del torneo entoces esa circunstancias consolidan el equilibrio del equipo y la solidez del equipo entonces me gusta que este equipo tenga su reconocimiento por que ha hecho un gran esfuerzo para estar ahí esperemos en esta 7 fechas poder sostenernos.

- cuando te diste cuenta que esa dupla explosiva entre Fernandez y Silva podia funcionar juntos y podian darle muchos puntos a Banfield?

En el torneo pasado creo que fue muy buena la producción que tuvieron ellos, creo que hicieron 6 o 7 goles cada uno en los ultimos partidos, estaba confiado que iba a ser mi dupla en el inicio del torneo


- como analisas a uno y a otro?

Se complementan muy bien, entrando y saliendo para provocar espacios, para que el compañero puede entrar mano a mano para poder lastimar, es importante que el equipo con la productividad de ellos se consolide.

- tambien contas en el equipo con recambio como Salmeron y el pibe Garcia?

Todo el equipo a lo largo del torneo tiene que estar bien. Hoy se lo dije a un jugador que jugo todo el torneo en reserva y recien el partido pasado estuvo en el banco (Emanuel Pio) y le toco entrar y le dije que este preparado y ellos estan preparando. Los titulares se esfuerzan para mantenerse y los que estan abajo tratan de esforzarce en beneficio del equipo. Eso es lo positivo de este grupo eso lo rescato siempre el esfuerzo y la voluntad que ahí que seguir sosteniendo.

-Una de las mejores campañas de este club fue bajo su mando en 2005, que similitudes hace de este grupo y de aquel grupo de 2005?

No hago comparaciones, con una base de jugadores que consiguió resultados muy buenos para el club. que entraron a la copa y que lograron un subcampeonato, que consiguieron una puntuación alta para alejarse del promedio. Fue un pasado importante y ahora tenemos un buen presente diferente con estos jugadores que tambien estan haciendo las cosas para terminar el torneo de la mejor manera. Todavía nos falta, tenemos que seguir trabajando tenemos que seguir sumando para entrar en la historia importante de Banfield.

- se van conveciendo fecha tras fecha que Banfield puede ser candidato a ganar el titulo?

Yo no se si llamarlo, desde el comienzo tenemos la ilusion de estar en la pelea final. En los ultimos torneos de definieron en las ultimas 2 fechas, el año pasado hubo un triagular, esperemos estar en esas ultimas fechas dentro de la lucha con 2 o 3 equipos mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario