martes, 8 de diciembre de 2009

¿Será la hora de Banfield?, Porque Newell’s la dejó Pasar

Solamente una semana aguantó la arremetida Leprosa. Cuando le tocó ser protagonista se hundió en sus fuerzas y no pudo salir airoso de su choque con Arsenal, en su propia casa en El Parque de la Independencia de Rosario, donde este último domingo se fueron en silencio más de treinta y cinco mil almas. Tal vez buscando una explicación o solo tratando de hacer cuentas y pronósticos para volver a la ansiada Punta del torneo Apertura 2009 recientemente dilapidada.
Pero además de la punta pero hay un torneo completo para sacar ese jugo de futbolero que nos gusta. El jueves en forma de despedida, (porque Estudiantes ya cumplió con las 19 fechas del torneo, por su viaje para el mundial de fútbol en Abu Dhabi) en cancha de Quilmes se presentó El Pincha (31), para enfrentar a Chacarita Júnior (15). Fue un empate en 0 ya que los dos por distintas razones no pudieron encontrar el camino de gol, los funebreros siempre le faltó una jugada más y para el Campeón de América los palos le jugaron en contra dos veces.
El viernes uno de los partidos complicados, en este caso por el descenso fue el que se llevó a cabo en Mendoza, en el estadio Islas Malvinas, Godoy cruz (15) empató milagrosamente con Rosario Central (28) en un tanto. Resulta que los goles fueron convertidos sobre el final del partido por Braghieri para los de Rosario y Federico Higuaín para los mendocinos, en tiempo de descuento.
Y uno de los platos fuertes fue sin duda el partido del escolta hasta esta última fecha que era Banfield (38) venció como visitante al alicaído Huracán, ya con el nuevo técnico ex Atlético de Tucumán hablamos de Héctor Rivoira. El Resultado fue apenas 1 a 0 el gol quien más que el uruguayo Santiago Silva, el goleador del torneo con 14 goles.

El viernes también se cerro con un agrandado Racing (17) de Claudio Vivas que consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer a Tigre(8), que ya no hace píen y está hundido en el fondo de la tabla. El resultado fue 1 a 0 y el gol lo convirtió el ex Newell’s Sebastián Grazzini a los 24m del segundo tiempo.
El día sábado comenzó con un partido con intenciones de lucha por el ingreso a la Copa Libertadores de América Argentinos (28) recibió al interesado San Lorenzo (29). El triunfo fue del local que dio vuelta el partido pues perdía 1 a 0 el partido con gol del lateral azulgrana Pablo Pintos en el primer tiempo, y en el segundo Coria con un tremendo remate de tiro libre, y después un centro que quedo colgando de un Angulo, por intermedio de Gustavo Oberman. Para poner las cifras definitivas 2 a 1.
Por la Tarde noche del mismo Sábado Atlético de Tucumán (19) derrotó a un caído Colón de Santa Fe (31), que vio perder sus chancees este último fin de semana al perder como local con Newell’s. Los dirigidos por Antonio Mohamed, que tuvo a recurrir a muchos cambios por las expulsiones del partido anterior, fue sumiso desde el comienzo del partido y el Decano lo manejó el partido casi a voluntad. Fue 2 a 0 y los dos goles fuero convertidos por Luís Rodríguez los dos en el primer tiempo.
Por último que mejor manera de cerrar un sábado, con un gran clásico como Boca (23) e Independiente (32) en la Republica de La Boca, ante una escasa cantidad de público local y con toda la parcialidad roja que agotó las localidades ofrecidas por el local. El resultado fe 2 a 1 para la visita con goles de Andrés Silvera en el primer tiempo. Igualó Mouche después de un desborde de Gaitan. Y sobre el final Ignacio Piatti con una jugada por el medio de una defensa xeneixe parada.
El domingo se abrió con un cotejo de mucha historia que venia de los noventa pues Vélez (33) y River fueron sin duda de los equipos más ganadores de aquella década. Pero River (15) pasa por un muy mal momento dirigencial, económico, futbolístico y eso se lo ve plasmado en la cancha. Fue 3 a 1 para el Fortín con goles de Morales en el primer tiempo se puso en ventaja, pero en el segundo Mauro Díaz consiguió la igualdad transitoria para el Millonario pero sobre el final Rodrigo López y Zarate pusieron el resultado final.

Que podemos decir de Newell’s y Arsenal la presión creció en un día y medio tan grande que esta vez le jugo en contra a la Lepra por falta de movilidad, falta de seguridad y por eso no llegó muy seguido en el primer tiempo, es mas Arsenal solo siendo prolijo se adueño gran parte del tiempo de la pelota. Ya con el resultado en contra Sensini se jugó a sacar un defensor y poner un medio carrilero para modificar el partido, pues se la estaba viendo muy fea Jara en primer lugar y después Pérez pusieron a los del viaducto 2 a 0 mientras que el goleador Boghossian con un toque de mucha jerarquía consiguió el descuento final dejando un 2 a 1 de impotencia en Newell’s.

Y para cerrar la fecha Lanus (27) de recuperación futbolística venció a Gimnasia de La Plata (15), por 2 a 0 con goles de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo en el primer y segundo tiempo respectivamente, dejando al equipo de La Plata, ahora conducido por Pablo Fernández, más complicado con el descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario