miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se define en la última fecha ganaron Banfield y Newell's

Banfield con el último aliento


Con gol de Víctor López, a los 39 del segundo tiempo, el Taladro logró mantener su ventaja de dos puntos respecto a Newell´s. Ahora deberá ir a la Bombonera para buscar el primer campeonato de su historia.

Banfield está muy cerca de conseguir, al fin, el primer título en su historia.


El equipo conducido por Julio César Falcioni depende de sí mismo cuando solamente resta una fecha para el final del certamen y, esta noche, gracias a uno de sus pilares del torneo el defensor Víctor López, abre la ilusión para toda la gente del sur de la provincia de Buenos Aires.
Ahora, Banfield conserva sus dos puntos de ventaja y sabe que con el empate, al menos, irá a una final. Claro, la tentación de ir por el premio entero en la Bombonera es difícil de soportar y eso intentará un club centenario al que parece haberle llegado su hora más gloriosa.


Newell´s a toda máquina, para seguir soñando con el campeonato

La Lepra se impuso a Gimnasia por 2-0. Formica y Boghossian marcaron para los rosarinos, que se clasificaron con el triunfo a la Copa Libertadores. El Lobo cayó a zona de descenso directo.
Newell´s hizo poco en el primer tiempo, pero ese poco fue muchísimo más que lo realizado por Gimnasia. Por los destellos de Mauro Formica y el gran momento que atraviesa Joaquín Boghossian, la Lepra se fue al descanso con dos goles de diferencia ante un Lobo que nunca encontró la manera de acercarse hasta Sebastián Peratta.

Newell´s le cedió en el complemento la pelota a Gimnasia y el Lobo, más allá del ingreso de Mariano Messera, nunca supo qué hacer con ella. El Lobo se terminó repitiendo en el centro, favoreciendo a los defensores de la Lepra, que ya no tuvieron en la segunda etapa a Rolando Schiavi debido a una lesión.


Por un pelatazo en contra

Gracias a un blooper de Gastón Aguirre, Lanús sumó tres puntos elementales en la pelea por ingresar de manera directa a la Copa Libertadores 2010. Le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si suma un punto en la última jornada, desplazará a Colón al Repechaje y obtendrá el boleto a la fase de grupos del certamen sudamericano. El Ciclón se despidió de toda chance.

El único gol del partido llegó de manera insólita. Iban 37 minutos cuando Aguirre, defensor del Ciclón, la empujó bajo el arco... pero en su propia valla. Por ese tanto, que provocó el delirio y la risa de la gente de Lanús, San Lorenzo quedó sin chances de acceder a la Copa Libertadores.

Para mañana se cierra esta fecha con los siguientes encuentros

A las 17 Hs Chacarita Vs Vélez en cancha de argentinos.

A las 19:10 Hs Arsenal Vs At. Tucumán

A las 21: 15 hs River Vs Racing


Recordemos que Central y Estudiantes adelantaron el partido que se jugo el 11 de noviembre pasado y los rosarinos ganaron 3 a 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario