miércoles, 9 de diciembre de 2009

Se abrió la 18° fecha del Apertura con pocos goles


La fecha Nº 18 del fútbol argentino se jugará íntegramente entre semana. Ayer abrieron en primer turno, algo no habitual para un clásico, Huracán (11) y Boca (24) en Parque Patricios. El empate demuestra el mal momento de los dos equipos que no pueden levantar cabeza, con distintos objetivos malogrados, los xeneixes no llegaron a ingresar a la Copa Libertadores y el Globo en el recambio de jugadores no pudo seguir con el famoso tiki tiki y encima los resultados no ayudan. Números que quedaron de este clásico devaluado. Boca desde que se lesiono Riquelme solamente alcanzó un 28,57% de eficacia en solo 7 partidos, 21 puntos de juego solo consiguió 6 por una victoria y 3 empates y 3 derrotas.
Y sin duda lo que llama la atención la sequía de goles de Martín Palermo lleva 741 minutos sin convertir, mientras que su racha adversa anterior fue en el 2004 de 682 minutos. Por el lado de Huracán no convierte un gol desde la fecha 15 contra Gimnasia en el 4 a 1 en contra.

En la tarde noche santafesina, Colón (34) derroto a Godoy Cruz (15) por 1 a 0. Con este resultado el Sabalero se despidió del torneo, (ya había adelantado su último partido contra Estudiantes), y se pudo clasificar directo a la Copa Libertadores de América, y por el otro lado, el Tomba mendocino ya esta comprometido seriamente con la promoción.

Y a última hora en el nuevo estadio de Independiente, el Rojo de Avellaneda empató con los bichitos colorados de Argentinos Júnior. El resultado final fue 1 a 1. Los goles vinieron sobre el final del partido a los 35m Gandin para el local y Prósperi para el bicho de la Paternal.


La fecha sigue con tres partidos importantísimos ellos son San Lorenzo Vs Lanus, por la lucha de ingreso a la Copa Libertadores por un lado, Gimnasia La Plata Vs con Newell’s que busca la punta del campeonato y en el último turno Banfield quiere directamente ser campeón si es que los rosarinos no le ganan al Lobo platense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario