domingo, 13 de septiembre de 2009

Estudiantes lo buscó y lo encontro sobre el final

Le ganó 2-1 con un gol de Juan Manuel Díaz a tres minutos del final. Antes había marcado Boselli y Gandín igualó transitoriamente. Con este resultado, los de Sabella alcanzaron a Vélez y Banfield en el segundo puesto.

o hubo lugar para el análisis. Antes de cualquier especulación, Enzo Pérez tocó para Clemente Rodríguez que escaló por la derecha. El lateral prolongó la jugada y habilitó al uruguayo Salgueiro. Centro atrás, Boselli aguanta la marca, gira, vuelve sobre sus pasos y saca un zurdazo al ángulo para poner el 1-0 de Estudiantes, cuando todavía no se habían cumplido los tres minutos de juego, en la cancha de Quilmes.

Pero Independiente tampoco dejó que Estudiantes se acomodara a la ventaja. A los 11, tras un tiro de esquina desde la derecha, apareció Gandín libre de marcas por el segundo palo. Se arrojó en palomita y estableció la igualdad por 1-1. Le volvió el color a Américo Gallego.

Empezaron a puro gol. Se pegaron de entrada y después se estudiaron, como dos boxeadores sentidos. El principal duelo del partido se daba en la mitad de la cancha: Braña y Verón, los dos volantes que estuvieron en la Selección en las últimas fechas de Eliminatorias, chocaban en forma permanente con Walter Acevedo y Fernando Godoy. Copar la parada, esa parecía ser la fórmula. Equivocaron el camino. En vez de mantener el alto nivel de juego que mostraron en los minutos iniciales, apostaron por la fricción y el espectáculo ya no era tan entretenido.

Asi Formaron los equipos

Estudiantes LP:
Albil; Rodriguez, Desabato, Ré y Diaz; Perez, Benitez, Verón y Braña; Boselli y Salgueiro DT: Alejandro Sabella.

Independiente:
Navarro; Vella, Matheu Galeano y Mareque, Busse Acevedo y Godoy; Rodriguez, Gandin y Silvera DT: Américo Gallego.

Goles: 3'PT Mauro Boselli (Es), 10'PT Darío A. Gandín (Ind), 42'ST Juan M. Díaz (Es)

Cambios: 14'ST Marcelo Carrusca por Juan S. Verón, 15'ST Alberto M. Gómez por Patricio J. Rodríguez, 27'ST Adrián Gabbarini por Hilario B. Navarro, 34'ST Jerónimo Morales Neumann por Juan M. Salgueiro, 34'ST Federico Mancuello por Darío A. Gandín, 46'ST Juan A. Huerta por Leandro Benítez

Amonestados:  5'PT Leonel Galeano (Ind) , 44'PT Walter A. Acevedo (Ind) , 29'ST Lucas Mareque (Ind) , 33'ST Leandro Benítez (Es) , 36'ST Federico Mancuello (Ind)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario