sábado, 5 de septiembre de 2009

Newell's quiere llegar a la punta. Para eso tiene que ganarle a Boca

Boca Juniors, que finalmente podrá contar con su estrella Juan Román Riquelme, recibirá a Newell´s Old Boys, que el domingo pasado le ganó a Huracán en el Parque.
Riquelme aún no pudo jugar en el torneo local, ya que en la última jornada del Clausura fue expulsado ante Colón, por lo que en la primera fecha debió purgar una fecha de suspensión y el domingo ante Lanús la dolencia en la rodilla lo marginó del partido.
Como llegan:
Boca: viene de una victoria ante Lanús y lleva 3 partidos sin perder tras el 1-2 ante Gimnasia en el torneo pasado.
Newell´s: suma dos victorias consecutiva en este torneo, venció a Independiente por 1 a 0 y a Huracán por el mismo resultado. En ambos encuentros el goleador fue Insaurralde.
El último:
Clausura 2009
Boca 0 vs Newell´s 2 (Armani y Sperdutti)
Historial: 139 PJ
Ganó Boca Empataron Ganó Newell´s
60 42 37
Boca como local ante Newell´s: se cruzaron en 70 oportunidades con 40 triunfos boquenses, 13 del cuadro rosarino y 17 pardas.
Dato: en la Bombonera a Newell´s, años atrás no le era favorable, hasta que el equipo del Tolo Gallego le ganó por 3 a 1 a Boca el 28 de noviembre de 2004 y cortó una racha de 17 años sin triunfos en el Alberto J. Armando. Y la última victoria en esa cancha fue el 14 de febrero de este año por 2-0
Máximas goleadas:
Boca: en el Metropolitano, venció por 6-1
Los goleadores de este choque:
Mario Boyé, con 9 goles en 12 partidos es el máximo goleador boquense ante Newell's. Lo siguen Curioni con 8 y Palermo y Sarlanga con 7.
Santiago Santamaría con 6 goles es el máximo goleador de Newell´s frente a Boca.
El primer enfrentamiento oficial
El primer partido en el Profesionalismo se jugó el 7 de mayo de 1939, en el Parque, con victoria Leprosa por 2 a 1.Los dos goles fueron anotados por Mariano Sánchez, mientras que Pancho Varallo descontó para el Xeneize. Ese fue el primer partido en el que Boca jugó en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario